Asistencia Psicológica

Home|Asistencia Psicológica

Asistencia Psicológica

La Fundación Familias y Parejas es una institución privada, dedicada desde hace más de 40 años a la investigación, docencia y atención psicoterapéutica de familias, parejas y situaciones individuales.

Con larga tradición en la formación sistémico – relacional, es la organización de mayor trayectoria en el país con ésta línea de pensamiento. La terapia sistémico – relacional es una terapia que intenta que cada uno pueda indagar acerca de sí mismo y el lugar que ocupa en su red de relaciones más significativas, con el fin de abrir nuevas posibilidades o potencialidades.

Atendemos consultas familiares, de pareja e individuales. Para solicitar una entrevista de admisión, complete el formulario o comuníquese por WhatsApp al 1161557446.

FORMULARIO DE CONTACTO

Dejanos tu consulta:






    INFORMACIÓN ASISTENCIA

    Equipos de atención especializada:

    PAREJAS

    Coordinadora: Lic. María Marcoff

    ¿Cómo trabaja un terapeuta sistémico-relacional de parejas? Este tipo de tratamiento es sumamente importante, interesante y muy complejo. Cuando consulta una pareja nos encontramos ya con una trama relacional, creada y sostenida por sus integrantes (Que incluyen múltiples aspectos, personajes significativos y afectos diversos). Configuran muchas veces historias intensas y tramas muy difíciles. El trabajo del terapeuta, con sus intervenciones se dirige hacia esos “juegos relacionales”, y al mismo tiempo a las singularidades de sus integrantes con sus propias subjetividades e historias.

    FAMILIAS CON NIÑOS

    Coordinadora: Lic. María Esther Cavagnis

    El Equipo asiste a familias que consultan por un niño. Es tal vez, en la clínica de niños donde la mirada sistémica-relacional-familiar es la privilegiada para tratar de entender el sentido de los síntomas. Pensamos que los mismos expresan aquello que no está pudiendo ser decodificado por su entorno. Por ello en este contexto terapéutico tratamos de acompañar a las familias a cambiar el énfasis y pensar que no es algo que está “dentro” del niño sino algo que está en su contexto y que por tanto la familia puede resolver con ayuda. 

    FAMILIAS CON ADOLESCENTES

    Coordinadora: Lic. Marta Lovazzano

    En las consultas se hacen visibles los cambios de época en las que las producciones subjetivas y en algunos casos sintomáticos, son entre otras, expresiones de haber cambiado las formas de “estar entre” padres e hijos, docentes y alumnos, entre pares. Muestran modos singulares de expresión anudados al calor de acontecimientos imprevisibles. Las trayectorias adolescentes no son lineales, son vitales y en ocasiones la búsqueda de la experiencia de si mismo a veces conlleva riesgos. Acompañar y orientar a las familias demandan otras claves de pensamiento y supone desde nuestra perspectiva sistémico relacional entramar una política de encuentros, colaborando para que en ese entre , suceda algo distinto , tal vez la comprensión nueva a cuestiones que llevan tiempo instaladas como preocupación, sufrimiento , desligadura, o tal vez reacomodar historias , dejar atrás instalar otras fuerzas productivas, potenciar.

    FAMILIAS JUDICIALIZADAS

    Coordinadora: Lic. Cecilia Sibilia

    En el equipo recibimos familias que están atravesando procesos judiciales o mediaciones y acompañamos en la resolución de esos conflictos. Las consultas más frecuentes se refieren a situaciones de separación de la pareja conyugal en donde el conflicto entre los padres afecta de tal manera la relación que se les hace difícil tomar decisiones en común en función del bienestar de sus hijos. Trabajamos en equipo interdisciplinario y en red con los otros profesionales que intervienen en cada familia (abogados, terapeutas individuales y juzgado), y elaboramos informes periódicos de la evolución de los tratamientos.

    Recibimos derivaciones para:

    • Terapia con Familias: 

    Abordaje de la problemática familiar con la participación de todos los miembros de la familia. La modalidad de las sesiones puede ser individuales o vinculares, según criterio del equipo tratante.

    • Terapia de Co-parentalidad: 

    Modalidad de terapia que podría también llamarse de orientación a padres. Tiene como objetivo bajar el nivel de conflicto, recuperar un mínimo de comunicación y lograr acuerdos en función de los hijos en común. Las entrevistas pueden ser individuales o vinculares. Puede citarse también a los hijos como parte de la terapia de co-parentalidad, ya que es difícil ayudar a los padres sin conocer y escuchar a sus hijos.

    • Terapia de Re-vinculación: 

    Es la terapia indicada en los casos en los cuales por distintas circunstancias alguno de los progenitores haya perdido el contacto cotidiano con sus hijos. Se realiza una primera etapa en la cual se evalúa si están dadas las condiciones para una re- vinculación. En el trascurso de la terapia pueden ser citados otros familiares significativos. La modalidad de la re-vinculación dependerá de la singularidad del caso y de las edades de los hijos.

    Suely Rolnik

    “La terapia es el arte de liberar la vida de sus estancamientos”